Aborto (I.V.E.)
Clínica Ginecológica Callao en el centro de Madrid.
La Clínica Ginecológica Callao está legalmente autorizada por Sanidad y la Comunidad de Madrid desde el año 1998 para realizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
En la Clínica Ginecológica Callao puede optar por dos métodos diferentes para realizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
El método químico (Píldora abortiva RU-486)
Requisitos recomendados: Mujer menor de 35 años, gestación hasta 7 semanas pero será recomendado por nuestro equipo de ginecología
- Fase 1: Realizar ecografía para determinar que la gestación sea menor de 7 semanas.
- Fase 2: Firma de consentimientos médicos y legales informados. Mujer mayor de 18 años y menor de 35 años.
- Fase 3: Primera toma de comprimidos ( píldora abortiva RU-486 ) de 24 a 48 horas regresa a la clínica para la segunda toma de comprimidos y permanece en observación de 1 a 2 horas.
- Fase 4: Ecografia de revisión al cabo de 10/15 días
El método Quirúrgico o Instrumental (Aspiración)
- Fase 1: Realización de ecografía para verificar el embarazo y determinar las semanas de gestación. La interrupción voluntaria de embarazo de bajo riesgo se realiza entre las primera 6 y 14 semanas.
- Fase 2: Firma de consentimiento, médicos y legales, informados. Unico requisito ser mayor de 16 años y si es menor se necesita la autorización de su tutor legal (padre o madre).
- Fase 3: Intervención instrumentral: legrado por aspiración. Duración: de 5 a 10 minutos
Se puede optar a dos tipos de anestesia, la local y la sedación.La sedación: Mediante fármacos, se controla el dolor y la ansiedad durante todo el procedimiento. Durante todo el procedimiento ginecológico en quirófano la paciente, estará bajo la vigilancia médica especializada del Departamento de Anestesiología y Reanimación.
A pesar de que algunas pacientes podrían tolerar el procedimiento bajo anestesia local, nuestra primera recomendación es el que este procedimiento se desarrolle bajo sedación inconsciente (sedación profunda), un procedimiento anestésico especializado durante el cual se administra una medicación intravenosa en dosis hipnóticas y analgésicas (que inducen al sueño y evitan el dolor), de manera que la paciente no percibe en lo más mínimo ninguna molestia.
A diferencia de la anestesia general necesaria para procedimientos mayores y cuya recuperación es más lenta, la sedación inconsciente dura sólo unos pocos minutos durante los cuales el ginecólogo realiza más fácilmente el procedimiento, mientras el anestesiólogo administra la medicación y vigila estrechamente todos sus signos vitales mediante los equipos y tecnología más avanzada, cumpliendo los estándares nacionales e internacionales de seguridad para estos procedimientos.
Al terminar la intervención, la paciente recupera la consciencia inmediatamente (en el mismo quirófano), a pesar de lo cual y para mayor seguridad es conducida a la unidad de recuperación donde con equipos de oxitometría, presión arterial y electrocardiografía nuestro personal vigilará su pronta recuperación.
- Fase 4: Se realiza una ecografía de revisión a los 15 días de la intervención
Consulte nuestras tarifas pulsando aquí.
Más información pulsando aquí.